XX Encuentro de Poesía en Ubrique

El pasado miércoles, 21 de marzo, coincidiendo con el día Mundial de la Poesía, se celebró en la Peña Flamenca de Ubrique el XX Encuentro de Poesía, enmarcado dentro de los actos conmemorativos del Día de la Mujer que, la delegación de la mujer y políticas de igualdad del ayuntamiento, dentro de los actos acordados en el Consejo Local de la Mujer, y en colaboración con los colectivos de mujeres Nushu y Preformación 94,  puso en marcha para la celebración del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo.

 

Cartel día internacional de la mujer 2018

 

 

El conjunto de estos actos programados dieron comienzo el pasado 7 de marzo y finalizarán, del 9 al 13 de abril, con el curso de cómo gestionar duelos por pérdidas.

Este año, en el Encuentro de Poesía, han participado alrededor de veinte personas, quienes han leído sus composiciones poéticas, todas ellas originales, tras recibir un ejemplar de la publicación de los textos que se leyeron en la pasada edición. En esta ocasión, como escritor invitado, ha participado Francisco Pozo Poley, quien dio buena muestra de su poesía, leyendo algunos textos de su obra.

Destacar además la participación del hijo predilecto de Ubrique, Bartolomé Pérez Sánchez de Medina quien leyó una creación suya que versa sobre la mujer y los malos tratos.

 

 

 

 

A continuación podrás disfrutar de un video con un extracto de la participación, que incluye la lectura de Don Bartolo y de nuestra compañera Mª Isabel Rubiales Olmedo.

 

Esta es nuestra galería de fotos:

 

 

Enhorabuena a todas las participantes y esperamos la próxima edición.

 

Publicación de Facebook de Isabel Gómez:

 

 

 

By |2018-03-25T18:18:29+00:002018/03/25 5:54|Categories: Cultura, Igualdad, Mujer|Tags: |0 Comments

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: