Una pulsera de piel, diseñada y fabricada en Ubrique será el distintivo de “Maltrato Zero”

Director General del INJUVE, Presidente de EMPIEL y Presidente Fundación MOVEX

Director General del INJUVE, Presidente de EMPIEL y Presidente Fundación MOVEX

Esta mañana en la sede de EMPIEL se ha presentado en nuestra localidad por el Instituto de la Juventud del Ministrio de Igualdad (INJUVE), por EMPIEL y MOVEX una pulsera que condena la violencia de género y que rubrica “Maltrato Zero” en cuatro idiomas, esperando convertirse en el símbolo de esta intolerancia a la violencia de género entre los jóvenes.

Estas pulseras se sentregarán en el I Foro Internacional de Juventud y Violencia de Género que se celebrará el 23 y 24 de noviembre de 2009 en Madrid.

Durante la presentación de la pulsera se contó con la presencia de Cristóbal  Piña, presidente del Centro Tecnológico de la Piel MOVEX y José Pulido , presidente de la Federación de Empresarios de la Marroquinería EMPIEL; entidades sponsors del Foro Internacional Juventud y Violencia de Género además de Gabriel Alconchel, Director General del INJUVE, que expuso “Con esta pulsera pretendemos que las y los jóvenes hagan visible su compromiso contra la violencia de género y que el nivel de malos tratos que acepten en sus vidas sea cero. Esta iniciativa viene a refrendar la campaña que se está realizando por el Ministerio de Igualdad de “Maltrato zero” en la cual han participado 30 personalidades del mundo de la música, del cine, y el futbolístico como Dani Martín del Grupo “El Canto del Loco”, el actor Javier Cámara, la cantante Chenoa, el futbolista Diego Forlán o el director de cine Tristán Ulloa”.

pulsera2

La pulsera que ha sido diseñada y realizada en piel por MOVEX y EMPIEL estará en cuatro idiomas: Maltrato Cero, Abuse Zero, Maltraitement zero y Maltrato Zero: español, inglés, francés y portugués debido a que se esperan participantes de América Latina,  Europa, África y Asia.

El Presidente de Empiel, José Pulido, destacó que “la pulsera irá presentada en un pequeño sobre donde llevará incluida una leyenda explicando el lugar de procedencia de la pulsera, así como resaltando las cualidades que le añaden a esta pulsera los empresarios ubriqueños”.

Cristóbal Piña, Presidente del Centro Tecnológico de la Piel, ha adelantado que al Foro asistirán dos trabajadores de la empresa que ha realizado la pulsera para adaptársela a las personas participantes.

Por último, Gabriel Alconchel ha expresado el deseo de que esta pulsera se convierta en el símbolo de la Lucha contra la Violencia de Género no sólo en España sino en todos los lugares que quieran acogerse a esta medida; “estamos convencidos de que la unión y colaboración del Ministerio de Igualdad, Empiel y Movex nos dará el sello de garantía que necesita una iniciativa como ésta aunando esfuerzo entre todos. Además tras el foro, la pulsera nos puede ayudar a recaudar fondos que permitan desarrollar acciones en los sitios donde la violencia de género es más grave”.

Para más información sobre el  foro visitar www.forointernacionaljuventudyviolenciadegenero.com

Para más información de la Campaña “Maltrato zero” visitar la página www.maltratozero.com

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: