Ubrique: centro de debate y reflexión socialista

Ayer, 15 de octubre de 2009, mantuvimos en el Restaurante La PLaza de Ubrique un encuentro entre cargos orgánicos del PSOE provincial y los compañeros y compañeras de la Sierra.

Reunión Comarcal Sierra en Ubrique

Reunión Comarcal Sierra en Ubrique

Mi Secretario Provincial del PSOE de Cadiz, Francisco González Cabaña, fue receptivo a mi solicitud de que  Ubrique fuese el escenario del encuentro comarcal de los Alcaldes, Alcaldesas y Portavoces de los Ayuntamientos de la Sierra con miembros de la Ejecutiva Provincial, parlamentario/as andaluces y compañeros con responsabilidad institucional , entre otros: el Delegado Provincial de Obras Públicas y Transportes, el de Turismo, Comercio y Deporte, el de Salud, y la de Educación para analizar la situación actual y futuro más inmediato.

El Secretario General Provincial apostó por este tipo de reuniones como herramienta que nos permite compartir, reflexionar  y debatir con los compañeros del territorio, en este caso de la Sierra de Cádiz, todos aquellos asuntos que atañen de manera directa a nuestra comarca y priorizar sobre las actuaciones más importantes desde el punto de vista  social y de desarrollo y crecimiento.

En esta ocasión, como en las dos  últimas, el eje central de la intervención giró alrededor de la situación de crisis económica que estamos padeciendo y de los programas que ya están en marcha así como otros nuevos de las diferentes administraciones. Ante el endurecimiento de la situación que padecen los ciudadanos, el Secretario Provincial de mi partido hizo un especial llamamiento a los Alcaldes y Alcaldesas socialistas a reforzar en sus municipios los programas de solidaridad social para atender a las personas más afectadas por la crisis.

González Cabaña les ha pedido a los alcaldes que enfoquen el 2010 hacia la generación de empleo, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y a ampliar el ámbito de la solidaridad social.

Este formato de reuniones permite que los portavoces municipales y alcaldes socialistas seamos escuhados de primera mano por nuestro Secretario Provincial y también por aquellos compañeros que desempeñan labores institucionales.

Por ello el compañero presidente de la Mancomunidad, Alfonso Moscoso, tomó la palabra en representación de todos nosotros para realizar algunos planteamientos sobre temas que nos interesan y que según González Cabaña serán parte de la agenda de trabajo del PSOE para próximas reuniones de la Comisión de Coordinación del partido aunque la mayoría de estos asuntos se están trabajando desde las administraciones socialistas.

RP Cabaña e Isa
Rueda de Prensa Glez. Cabaña e Isabel Gómez

(Noticia Diario de Cádiz sobre la respuesta de Glez. Cabaña ante la pregunta de la peridista sobre el cumplimiento de los compromisos de la Consejería de Salud en materia sanitaria)

(Noticia de la Voz Digital sobre este encuentro)

El secretario general en la rueda de prensa ofrecida apuntó algunos ejemplos como el Plan de Ordenación del Territorio; el refuerzo del suministro de agua (ya planteado al presidente de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Paniagua, en una reunión mantenida la pasada semana en Cádiz) y la mejora de la conexión de la Sierra con las provincias de Sevilla y Málaga.

Para todos nosotros es muy importante el compromiso de nuestro Secretario Provincial de mantener y crear aquellas Mesas Sectoriales que permitan dar respuesta a cada uno de los problemas que todavía tenemos en la Sierra de Cádiz  aunque se está trabajando sobre muchos de ellos.

En esta jornada de trabajo se ha definido el marco de las necesidades y prioridades a corto, medio y largo plazo de nuestra comarca.

Aprovechamos la presencia de los compañeros Subdelegado y Delegado del Gobierno en la provincia para analizar los instrumentos que están al servicio de los ayuntamientos en estos momentos difíciles y su repercusión en la Sierra. Medidas como el Fondo Estatal de Inversión, los planes de la Junta, PROTEJA y MEMTA, así como los programas de Diputación, el Plan Integral de Empleo, el Cádiz Compite 2012 o el Plan de desarrollo económico y social.

González Cabaña nos pidió un esfuerzo para poner en valor y explicar estas medidas a los ciudadanos para que sepan que el PSOE está volcado exclusivamente en la salida a la crisis ya que se tratan de los planes de mayor cuantía económica que jamás nunca antes han recibido los ayuntamientos.

Ubrique también fue escenario de la firma de los C0nvenios entre la Diputación y los Ayuntamientos serranos donde nos correspondieron 24.000 euros. Ahora será el Alcalde el que se lo gaste en lo que entienda oportuno.

En este sentido, el también presidente de la Diputación anunció que, al igual que ya ha hecho con el programa para la adquisición de material escolar, desde la institución provincial se van a poner en marcha otras medidas de colaboración para ampliar las prestaciones sociales y la cobertura en las necesidades más inmediatas, ya sea en lo que respecta a alimentación o dependencia de personas.

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: