Rueda de prensa del 18 de enero de 2011

Esta mañana en rueda de prensa he contestado a determinadas cuestiones que el Gupo Municipal Popular, a su “estilo” han recriminado a mi persona.

Asuntos tratados:

  • Generación de empleo: durante este programa la Portavoz Popular en el Ayuntamiento, Inmaculada García, ha expuesto que las competencias en empleo las tiene la Junta de Andalucía pero el PP justifica la petición de 1,5 millones de crédito por el ayuntamiento y la utilización del adoquinado en la C/ El Prado en base a la generación de empleo, un poco confuso, ¿verdad?. De todas formas, es difícil creerla cuando el PA-PP han dispuesto de más de 7 millones de euros  de subvenciones extraordinarias para hacer frente a la situación de crisis, en tan solo 2 años, y ha sido de los municipios que menos empleo ha creado, demostrando su incapacidad en un asunto tan importante.
  • Información sobre endeudamiento: la Portavoz del PP y su Secretario de Grupo me recriminan que haya informado sobre la intención del Equipo de Gobierno, PA-PP, de solicitar créditos por unos 5,7 millones de euros suponiendo una hipoteca inasumible por ningún gobierno local futuro. Así lo hice público y así volvería a hacerlo pues es una denuncia pública antes de que se acometa tan suicida decisión municipal, intentando hacer un llamamiento a la responsabilidad, antes de que sea tarde. Al final, debido a que no encontraron receptividad en ninguna entidad bancaria, aprobaron en pleno solicitar un préstamo de 1,5 millones de euros (una carga de unos 140.000 euros anuales), calculad cuanto supondría la carga sobre un prétamo de 5,7 millones.  El Alcalde informó que había cerrado un acuerdo con una entidad bancaria que al final parece que ha dado marcha atrás y, por ello, ahora lo informo, cuando he tenido conocimiento de ello. De nuevo quieren hacerme responsable, trás haber sido concejal de hacienda durante cuatro años, de toda la deuda generada en el ayuntamiento desde el comienzo de la democracia, pero tengo que recordar que la deuda  financiera hasta el 2003 era de 10,8 millones de euros aproximadamente y en el 2007 entorno a los 11,6 millones de euros.
  • Me instan a criticar a mi partido: no debería ni entrar porque ya estoy cansada de tanto consejo del PP local. No me importa decir que nunca me he reprimido en manifestar mi opinión dentro de mi organización, eso sí ,dentro porque airear las cosas fuera no arregla nada y sólo es darles “comidilla y chismorreo” a éstos de los consejos en vez de atender a las cuestiones importantes .Lo mismo, debería criticar que les hayan dado más de 7 millones de euros para no utilizarlos en la generación de empleo. Para que quede claro, yo soy Portavoz y Concejal de nuestro ayuntamiento (ni Consejera ni Ministra) y me centro en los problemas de mi pueblo, en mi labor de fiscalización y control del Equipo de Gobierno PA – PP, en mi denuncia pública de aquello que entiendo oportuno. Parece que el Grupo Municipal del PP tiene respuesta para los problemas de Andalucía y España pero no para los de Ubrique. Así lo hemos comprobado tras 8 años de gobierno PA-PP, sin aparcamientos, ni Plan General, ni suelo industrial, ni disponibilidad de los terrenos urbanos para el proyecto de inundaciones, ni teatro, ni campamento juvenil, ni Ecomuseo, ni puesta en valor del trasvase, ni recinto ferial…
  • El cinismo del PP en el Ayuntamiento: critican que el PSOE, donde gobierna, tiene muchos puestos de confianza y lo primero que hace el PA y el PP al llegar al ayuntamiento en el 2003 es aprobar un gabinete para el Alcalde de tres personas designadas por él mismo y que nunca había existido, critican el gasto del PSOE en las administraciones y cogen en esta legislatura y pasan a duplicar el coste de la estructura política del ayuntamiento, pasando de unos 167.000€ a unos 379.000€, pasando de 4 a 7 concejales contratados por el ayuntamiento, como si esta legislatura fuese de bonanza económica. Además aprueban por primera vez partidas de protocolo y comunicación. “Eso sí que es cinismo y no predicar con el ejemplo”.
By |2011-01-18T21:39:03+00:002011/01/18 9:39|Categories: General|Tags: , |6 Comments

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: