Resultados de las encuestas sobre fecha feria y los gamones

En estos meses hemos tenido activa dos encuestas sobre dos asuntos que nos parecen muy interesantes:

  • Fecha de la feria de Ubrique
  • Fecha de celebración de las cruces de mayo

Sobre la fecha más idónea de ambos eventos hay todo un abanico de opiniones y por eso creíamos que era importante conocer si hay una opción mayoritaria individual, es decir, que no fuera la opinión de representantes de colectivos, con los que habría que contar para realizar cualquier cambio de fechas.

Comprobarás que parece haber una opinión coincidente en la mayoría de los participantes de estas encuestas.

Fecha de la feria de Ubrique

grafico-encuesta-feria

¿Qué día prefieres que comience la feria de Ubrique?

Para recordar nuestro posicionamiento sobre el cambio de fecha de esta feria pasada aprobada por el Equipo de Gobierno, PA-PP puedes abrir este enlace: Cambio de fecha de feria 2009

Para nosotros, después de las experiencias vividas con diferentes fechas y de algún que otro experimento que ha hecho el Equipo de Gobierno, PA-PP, que ni siquiera han tenido el respaldo de asociaciones y grupos políticos, la mejor fecha nos sigue pareciendo la que va desde el miércoles siguiente al día de la Patrona, 8 de septiembre, y me alegra que coincida con la mayoría porque:

  • Cuenta, o contaba, con el acuerdo de todos los grupos municipales
  • Abarca un fin de semana y garantiza un día de descanso seguro, el domingo, por lo que el “día de resaca” puede disfrutarse para otro menester
  • Acerca las fechas de celebración del día de los fuegos, la Virgen de los Remedios y feria

(Si quieres ampliar la información puedes poner en el buscador “feria” y te aparecerán todas las entradas relacionadas con este asunto o pincharla en la nube de etiquetas).

Día de celebración de los gamones

grafico-encuesta-gamones

¿Qué día prefieres que se celebren los gamones?

Con respecto al día de los gamones aún tenemos cierto apego a la tradición de celebrarlo en su fecha, el  3 de mayo, cuestión que podemos compartir pero que no permite promocionar esta fiesta.

El Parlamento de Andalucía aprobó por unanimidad, debido a su singularidad, la declaración de la  fiesta de la Crujida de los Gamones  como de interés turístico de Andalucía (página 58) que fue defendida por nuestra paralmentaria María Cozar, en mayo de 2002.

Por ello creemos que existen varias ventajas importantes si se celebrara el sábado más cercano al día 3 de mayo, explicando en su difusión que tradicionalmente el día de los gamones era el día tres y que se cambió de fecha por razones de promoción turística de la fiesta y de Ubrique. Hemos rogado en pleno al Equipo de Gobierno que analice y debata este asunto con los diferentes colectivos. Ventajas:

  • Aprovechar el esfuerzo organizativo para una mayor cobertura
  • Consolidar nuestra fiesta de interés turístico de Andalucía
  • Permite la afluencia y disfrute de visitantes y ubriqueños que se encuentran fuera de la localidad
  • Podemos disfrutar sin hora de término al ser día siguiente festivo

No dejo pasar la oportunidad de colgar los comentarios que se originaron por jóvenes tras crear por Juventudes Socialistas de Ubrique un evento en la red social tuenti.

Se han eliminado los nombres por confidencialidad.ico-pdf

La verdad que no tienen desperdicio y deberías perdes un minuto en ojearlos para saber como opinan muchos jóvenes.

Lo cierto es que los políticos salimos mal parados de lo cual deberíamos aprender algo.

By |2017-12-17T21:02:31+00:002009/11/10 3:34|Categories: General|Tags: , , |3 Comments

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: