Respuesta del Alcalde, en el pleno de mayo, sobre los aparcamientos subterráneos

aparca-ayuntamiento

Una de las preguntas más frecuentes que hacemos como grupo de la oposición, dentro del ámbito de control y fiscalización a la gestión del Equipo de Gobierno PA-PP, es cuándo van a comenzar las obras de los aparcamientos subterráneos de La Plaza del Ayuntamiento y del Jardín.

Debo recordar que han sido más que numerosas las declaraciones efectuadas en la radio local, por diferentes concejales andalucistas y popular, sobre el comienzo inminente de estas necesarias obras pero aún estamos pendientes que den cuenta pública si al final este proyecto es un “espejismo” como tantas propuestas andalucistas. Recordemos que en el 2003 proponían:

  • La creación de un “parque jurásico” en Los Pinitos
  • Una playa artificial en el Trasvase
  • Un circuito de moto cross…

Forman parte de las falsas promesas del PA y de su incumplimiento con la ciudadanía aunque deberían seguir vigentes desde el punto y hora que siguen gobernando y no hablan de su descarte o rechazo, aunque, todo sea dicho, tampoco hablan de su gestión para hacer de estos proyectos una realidad. La verdad, como si no existieran (se aprovechan de la fragilidad de la memoria porque ni siquieran editaron programa electoral en el 2003).

En esta legislatura tenemos que añadir los proyectos fantasmas de:

  • Campo de golf en Cerro Mulera
  • Viaducto de conexión entre el Catalán y Avda. Parlamentarios
  • El famoso teleférico

Parece que a esta lista, a la que no acompaña ninguna actuación municipal relevante que, al menos, sustituya alguno de ellos, debemos ir añadiendo los aparcamientos subterráneos.

Que conste que yo menciono sus compromisos para controlar su cumplimiento pero, desde luego, que no los suscribo. Olvida que el “contrato firmado” con el pueblo de Ubrique lo está rompiendo unilateralmente y mucho más allá de la propia inanición que caracteriza al Sr. Alcalde

Aún estamos esperando, de la legislatura enterior, los aparcamientos en el antiguo Cine de Andalucía.

Transcribo literalmente el extracto de acta del pleno de 27 de mayo de 2009 donde el Alcalde responde a mi pregunta sobre la fecha prevista de comienzo de las obras de los aparcamientos de La Plaza y del Jardín

“El Sr. Alcalde le indica que está paralizado porque la situación económica no hace viable su ejecución, de hecho sólo ha habido cuatros reservas, pregunta que hizo en un Pleno anterior”

Esa fue la respuesta de mayo, breve y contundente, pero no me cabe duda que, ahora estará pensando en cómo explicar  esta situación, empezará a insinuar que nosotros mentimos, que engañamos, para acto seguido buscar a cualquier culpable, después de los socialistas, y sacudirse de encima toda la responsabilidad que recae sobre él.

Lo peor, que intentará vender una “realidad” paralela que viven ellos pero no el resto, intentarán seguir confundiendo a la opinión pública pero cada vez les cuesta más porque los ubriqueños sufren todos los días, en primera persona, la política de eliminación de aparcamientos del Equipo de Gobierno, PA-PP.

aparca-ppiel-1

Entradas sobre este asunto

By |2009-12-09T13:59:38+00:002009/07/29 11:55|Categories: General|Tags: , |0 Comments

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: