Puesta en funcionamiento de una marquesina en Coto Mulera

Marquesina en Coto Mulera

Marquesina en Coto Mulera

Esta mañana, 26 de octubre de 2009, el Delegado de Obras Públicas y Transportes, Pablo Lorenzo ha visitado nuestra localidad para supervisar la instalación de la marquesina ubicada en Coto Mulera.

En dicha visita ha estado acompañado, además de mi, por varios concejales del Equipo de Gobierno, que disculparon la ausencia del Sr. Alcalde.

Este asunto es fruto de una demanda de la Asociación de Vecinos de Cerro Mulera que incluso fue motivo de un ruego mío en el pleno de marzo de 2009 en el que solicitaba la atención de esta demanda por parte del Ayuntamiento ya que me había interesado por el asunto, tras varias peticiones orales de vecinos, donde el Delegado me comunicó que no había inconveniente en su instalación si el Ayuntamiento determinaba el lugar. Por lo que nos alegramos que ya los vecinos cuenten con esta parada de autobús en el PP2.

Esta marquesina se engloba dentro del  programa de suministro de marquesinas en la provincia de Cádiz que ejecuta la Consejería de Obras Públicas y Transportes y que contempla un presupuesto de 163.000 euros para un total de 40 instalaciones.

Las marquesinas han sido diseñadas especialmente para la Junta, y responden a la nueva imagen corporativa de los transportes públicos de Andalucía. Su diseño consiste en una cubierta de aluminio abovedada, conformada por un arco rebajado y soportada por una estructura de pilares de sección circular y un cerramiento de paneles de vidrio diseñados al efecto.

Con este tipo de instalaciones, la Junta de Andalucía pretende ofrecer mejores condiciones de seguridad y comodidad a los usuarios del transporte público, especialmente en aquellas zonas de la geografía gaditana castigadas por condiciones climatológicas extremas, intentando con ello favorecer también las conexiones entre los municipios gaditanos  y el acceso a los centros que prestan servicios de ámbito supramunicipal.

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: