Propuestas al Pleno

Propuestas al Pleno

vista ubrique

Como ya comenté en una entrada anterior mi grupo presentó dos mociones para que se trataran en el pleno de ayer miércoles 25.

La dinámica habitual, al menos en estos 2,5 años, ha sido que si presentábamos nuestras mociones antes de las convocatorias de las Comisiones Informativas  se incluían en las mismas para tratarlas con los diferentes grupos,  junto con el resto de asuntos que van a pleno.

Eso es lo que hicimos el pasado 13 de noviembre, presentamos en el Registro Municipal dos mociones cumpliendo en tiempo y forma:

Pero nos llevamos la desagradable sorpresa que en la convocatoria de las Comisiones no aparecían en el orden del día nuestras mociones.

Llamé al Alcalde para preguntarle por el motivo de la ausencia, sólo me contestó que no había visto las mociones. Llegado el momento de la celebración de las comisiones y preguntado por mi compañera Paqui le contestó que no las había incluido porque no tenía muy claro si éstas podían entenderse como mociones en vez de ruegos al Equipo de Gobierno, PA-PP.

A lo que me asaltaron varias dudas:

¿Y que malo tiene debatir dos cuestiones interesantes para todos?

¿Qué circunstancias han variado desde el inicio de esta legislatura para que ahora no se admitan las mociones?

¿Es que ya llega el momento en el que no le interesa que se hablen ciertas cosas en el Pleno?

¿Puede quizá cambiar de “criterio” subjetivo sin ni siquiera comunicarlo a los portavoces de los grupos? Si lo conocemos podemos intentar adaptarnos

De momento la cosa quedo ahí, ya sólo nos quedaba esperar a la convocatoria de pleno para conocer la decisión del Sr. Alcalde,  recibida el viernes 20 de noviembre comprobamos que el Alcalde no las incluyó.

Tampoco estaba en el orden del día dos mociones que se iban a tratar por los diferentes grupos, el martes 24 previo al pleno, para ver si se presentaban de manera conjunta, es decir suscritas por todos los portavoces municipales:

Tras la reunión de portavoces donde cerramos las dos mociones conjuntas anteriores pude charlar un rato con el Sr. Alcalde donde, tras mi insistencia, dejó una puerta abierta para poder tratar las mociones socialistas en Comisiones.

Los motivos que están haciendo tambalear el tratamiento de las futuras propuestas es que según el Alcalde no son estrictamente una moción, aunque durante la legislatura se han presentado sin problemas además las que cerramos minutos antes tampoco lo serían, según sus palabras, y que él mismo reconoció, ahora, según él, una moción sólo es  “florinata política” a lo que le contesté “claro, lo que pasa es que tú te la otorgas y yo la tengo que mendigar”.

Lo que no entiendo es que dice que si las presentamos por razón de urgencia en el pleno él no se opondrá a que se traten, entonces me pregunto “¿a qué viene todo esto? Este mareo de la perdiz”

En el pleno de este miércoles, 25 de noviembre de 2009, llegado el punto de “Mociones por razón de urgencia” le hice el ofrecimiento de no presentar nuestras dos mociones a expensas de poder tratarlas para el próximo pleno pasando por Comisiones y así quedamos.

Ya te contaré que pasa…

By | 2009-12-09T13:50:28+00:00 noviembre 26th, 2009|General|0 Comments

About the Author: