Modesto Barragán presenta en Ubrique el libro “20 años ADisfrutarlo”

El pasado viernes, 23 de marzo, uno de nuestros paisanos más conocidos, Modesto Barragán presentó en su pueblo el libro “20 años ADisfrutarlo”

Mesa presidencial en acto de presentación con Modesto Barragán

El lugar elegido para la presentación fue el edificio más solemne de nuestro pueblo, la Ermita de San Pedro, actual sede del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ubrique. Al acto, acudió Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique, quien estuvo acompañado en todo momento a Modesto Barragán acompañada por el Hijo Predilecto de  Ubrique, Bartolomé Pérez Sánchez de Medina, y por otros miembros del equipo de gobierno socialista, que no quisieron dejar pasar la ocasión para comprar el libro y poder llevárselo dedicado.

Cartel presentacion 20 años ADisfrutarlo en Ubrique por Modesto Barragán

La publicación, no es un libro de efemérides al uso, de esos que resumen o aglutinan datos de los últimos 20. Como el mismo Modesto comentó, se quiso hacer de manera diferente y buscando factores comunes que nos identifiquen a los andaluces, y siendo así, uno de esos factores es sin duda el culinario. A través de esta temática, se conmemoran los más de 5000 programas emitidos del programa Andulucía Directo a lo largo de sus más de 20 años de emisión. El libro hace un recorrido a través de recetas, lugares donde comer, en definitiva una guía para saber donde poder ir en cada provincia, con la garantía del producto genuino andaluz y caracterizado por cada municipio. En esta edición, Ubrique, como no podía ser de otra manera, tiene su lugar destacado dentro de la provincia de Cádiz, y lo hace a través de uno de sus productos más representativos, los gañotes. Para mostrar al mundo esta maravilla dulce, Andalucía Directo lo hace a través de las manos de Ana de Consuelo, lugar de sobra conocido por todas y todas. Ana de Consuelo, presente en el acto, quiso homenajear a nuestro paisano con una excepcional tarta de bizcocho, con la imagen del libro en su superficie. Los allí presente, pudieron degustar tanto la tarta elaborada para la ocasión, como gañotes tan típicos de estas fechas..

Andalucía Directo, se ha caracterizado durante estos años de emisión por ser sin duda un producto serio, de calidad y que ha puesto en valor lo mejor de cada uno de los lugares que ha visitado, algo que sin lugar a dudas ha ayudado a que los andaluces no conozcamos mejor y lo más importante, que nos reconozcamos.

Galería de imágenes de la presentación:

A continuación dejamos el video de la presentación del libro:

Facebook de Isabel Gómez

By | 2018-03-26T22:56:56+00:00 2018/03/26 10:36|Categories: Comunicación, Cultura|Tags: , , , , |0 Comments

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: