Micaela Navarro, Consejera de Igualdad y Bienestar Social, inauguró este lunes la Residencia de Adultos El Curtido.

En la mañana de ayer, se desplazó hasta Ubrique la titular de la Consejería de Igualdad y Bienestar social, Micaela Navarro, para proceder a la inauguración de la Residencia de Adultos El Curtido.

Con un concierto anual que supera los 660.000 €, 20 plazas para la residencia y 50 plazas de estancia diurna para la atención de personas con discapacidad, la Junta de Andalucía demuestra su clara apuesta en apoyo de este tipo de centros asistenciales.

El titular de este centro es la Asociación de Minusválidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales de la localidad y cuenta con una plantilla de 21 personas, entre personal de dirección, administración, terapia y otras áreas para la atención de las personas con discapacidad.

La Consejera estuvo acompañada en todo momento por los responsables del centro quienes le trasladaron sus inquietudes y preocupaciones, a los que la responsable de la Junta les prestó toda su atención.

La Delegada Provincial, Manuela Guntiña, así como Isabel Gómez, portavoz del PSOE local, asistieron al acto preocupandose personalmente de la problematica que rodea el funcionamiento y gestión de un centro de estas características.

El acto consistió en el descubrimiento de una placa, al unísono entre la Consejera y el Alcalde de Ubrique, una rueda de intervenciones en el que trás las breves palabras del alcalde, la Consejera, Micaela Navarro, enfatizó que la difícil situación actual no supone ningún recorte de las políticas sociales, siendo un claro ejemplo la apertura de centros asistenciales com0 el de Ubrique, a la vez que destacó el importante papel de familiares y cuidadores en el éxito de estos proyectos.

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: