LAS CURIOSAS RESPUESTAS DE JAVIER CABEZAS

En todos los Plenos Ordinarios, el PSOE tiene la posibilidad de realizar una batería de preguntas sobre los asuntos locales, con la intención de que el Sr. Alcalde informe de esos asuntos o, por lo menos, aclare en que situación se encuentran. Hay preguntas que se vienen realizando desde el 2003, siempre con la misma respuesta, como puede ser el caso de la piscina cubierta, el teatro, el recinto ferial, el PGOU… o de esta legislatura sobre los aparcamientos, contenedores soterrados, aplicación del reglamento de contratación, recinto ferial, teleferico…

Lo sorprendente es que independientemente de cuando se haga la pregunta o el tema debatido, la respuesta siempre gira en torno a:

” No tengo ni idea”, “Estamos estudiando el tema”, “En breve se abrirá”, “Estamos pendientes de que los técnicos…”, “No tenemos competencias en ese asunto”…

En el último Pleno Ordinario de 24 de marzo no solo se limitó a utilizar la misma retaila de respuestas, a las que nos tiene acostumbrados, sino que además se despachó con una serie de frases “ocurrentes y de dudoso gusto” que reflejan, muy a las claras, la manera de entender la política del que nos gobierna.

A modo de ejemplo te relaciono algunas preguntas y sus respectivas respuestas del último pleno:

P.- Situación del expediente por la antena de telefonía en correos.

R.- Se le abrió expediente, no se por donde vá….es muy complicado… lo que intentamos es ponerle todas las chinitas posibles en el camino…

P.- Se elaboró el informe de daños sobre inundaciones que se envio provisionalmente en enero?

R.- No, estamos liados en la oficina técnica con otras cosas…

P.- Se está cumpliendo el compromiso con los vecinos afectados por las inundaciones del trasvase, de ayudarles en la tramitación de posibles ayudas?

R.- No tengo el dato exacto pero ha habido muy pocas reclamaciones…puede ser porque otra vez que pasó esto “A to el que trincaron por el camino se lo pulieron”

P.- Situación del derrumbe que se produjo hace mas de un año y que dificulta el acceso por las escaleras que unen la Rozuela con la zona de las cumbres.

R.- …….¿ ?……..

P.- Se tiene intención de poner suelo a disposición de la Junta para el teatro?

R.- Primero que la Junta diga si tiene intención de hacerlo y entonces nosotros buscaremos el suelo…

P.-Me imagino que se ha descontado el día de huelga de la nómina?

R.- Yo imaginaría lo mismo, pero no.

P.- ¿ Por qué?

R.- No lo sé…cuando me llega la nómina veo que no me han descontado el día… me dice el funcionario que nadie le ha dado la orden expresa…es responsabilidad del funcionario por no cumplir la ley…

P.- Se descontará en este mes?

R.- Me imagino que en este mes se descontará…aunque es discutible que al mes siguiente se deba hacer…

P.- Sobre el plan de emergencia local, se conocen las empresas?

R.- Se contacto con tres empresas , de memoria recuerdo que una era de Madrid… no era necesario porque al tratarse de un contrato menor “Se le puede adjudicar al primero que pasa por la puerta”…

P.- Fecha de comienzo de las obras del campo 3.

R.- Cuando haya cierta estabilidad en el tiempo se comenzará.

P.-Su finalización se dijo para junio?

R.- En el peor de los casos para septiembre… en el caso peor de lo peor te aseguro que estará antes de mayo de 2011…

P.- ¿Que pasa con la piscina?

R.- Está practicamente terminada… quedan poquitos problemas por resolver… hay que compatibilizarla con las obras del campo 3…

P.- Cuando se aprobará el proyecto de PGOU?

R.- En breve estará el proyecto…

P.- Situación del arquitecto de Prouvisa.

R.- Se está negociando el cese de sus servicios…su sueldo es muy elevado para lo que Prouvisa necesita de el hoy día…

P.- Nuevo recinto ferial.

R.- Estamos negociando con propietarios…

P.- ¿Estará para la feria de 2010?

R.- Me gustaría…si no, hay alternativas como en ese mismo entorno, en el entorno de las Palmeras…cuando llegue el momento, ya veremos.

Como  puedes comprobar es prácticamente imposible saber por donde van los asuntos, hacer un seguimiento a los temas o intentar vislumbrar hacia donde nos llevan.

Creo que esta actuación obedece mas a un interés por confundir, desinformar y, sobre todo, apartar al único partido de la oposición de la vida política.

Esta falta de ética política, de no respetar el juego democrático, no va a impedir que sigamos actuando con criterio firme y decidido en la defensa de los interesés comunes, del bién público y de la busqueda de soluciones para los muchos problemas que padece nuestra localidad.


By | 2010-04-09T12:33:50+00:00 2010/04/09 12:33|Categories: General|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: