JSA organiza la I Edición del Concurso fotográfico “Paisajes de Andalucía”

 

El tema que comprende este concurso es “paisajes de Andalucía” en conmemoración del día 21 de marzo día mundial de los Bosques. Esta convocatoria está abierta a todos los aficionados y profesionales residentes o no de Andalucía.

Este concurso tiene por objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes y promover la difusión y conservación del patrimonio natural que posee Andalucía.


BASES DE PARTICIPACIÓN
El tema principal del concurso es “paisajes de Andalucía”. Las tomas deben ser específicas de lugares donde el paisaje natural sea el protagonista.

El concurso fotográfico se encuentra abierto a fotógrafos profesionales y aficionados, residentes en el país mayores de 18 años. Las fotografías seleccionadas serán presentadas al público (lugar por determinar).

Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales y podrán ser editadas con cualquier programa de edición de imágenes, aceptando su entrega en color y blanco y negro, no permitiendo fotomontajes. Asimismo, las tomas no deberán superar los dos años de antigüedad.

El proceso de elección de las obras constará de 3 etapas:
a) En la 1° etapa el jurado realizará una preselección de las obras enviadas vía correo electrónico. Esta etapa comenzará el día 6 y finalizará el 15 de marzo)
b) Una vez realizada la preselección de las obras por parte del jurado, el público tendrá la posibilidad de elegir al ganador entre las obras preseleccionadas, a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/JSAndalucia/ ; entre el 16 y 20 de Marzo.
Los participantes preseleccionados serán comunicados vía correo electrónico, figurarán en la web https://www.facebook.com/JSAndalucia/
El jurado serán los internautas quienes darán ‘’me gusta’’ a las fotos que subiremos en el proceso (valorándose cualquiera de los me gusta, me encanta, me divierte, me entristece, me enoja, etc. como 1 punto).
El jurado decidirá la fotografía premiada sumando los ‘’me gusta’’ de Facebook.
c) Al ganador se le comunicará donde recogerá el premio. Se haría una foto con la obra premiada junto con la agrupación.

MODO DE PRESENTACIÓN
Para la 1ª etapa:
Cada autor deberá enviar la obra únicamente vía e-mail a jsa@jsandalucia.com en formato JPG.
En el e-mail deben figurar los siguientes datos:

Autor (nombre y apellidos):
Fecha de nacimiento:
DNI:
Teléfono móvil:
E-mail:
Obra (Título, breve explicación (opcional)):
Lugar:
Fecha aproximada de la toma:

Finalizada la carga y una vez aceptados todos los términos y condiciones, cada participante recibirá una notificación vía mail con su N° de participación.

Para la 2ª etapa:
Las obras no deben llevar en su frente ninguna inscripción.
Serán mostradas mencionándose el nombre del autor y el título de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante, los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables por que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.

Para la 3ª etapa:
El/la ganador/a será por cada provincia. El premio será entregado en la sede local o provincial más cercana al ganador/a. Constará de una figura que simboliza el reconocimiento y el gran trabajo realizado junto con la obra impresa.

CALENDARIO DEL CONCURSO
– Ingreso de las obras vía e-mail: 6 al 14 de marzo de 2018
– Preselección de las obras (1ªEtapa): el 15 de marzo de 2018
– Votación del jurado (Elección popular del ganador): 16 al 20 (hasta las 00:00h de ese mismo día) de marzo de 2018
– Notificación del Fallo del jurado: 21 de marzo de 2018. Día mundial de los Bosques
– Anuncio del ganador: 21 de marzo de 2018. Día mundial de los Bosques (2ªEtapa)
– Entrega del premio: 24 de marzo de 2018 (3ªEtapa)

El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar Juventudes Socialistas respecto de las mismas.
Juventudes Socialistas se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por el participante.

La participación en el Concurso implica la aceptación de las bases del mismo. Juventudes Socialistas de Andalucía queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

(Fuente: Juventudes Socialistas de Andalucía)

 

By |2018-03-06T21:05:24+00:002018/03/06 9:05|Categories: Juventudes Socialistas|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: