Isabel Gómez presenta su candidatura al Ayuntamiento de Ubrique

Esta entrada quería hacerla en primera persona y explicarte cómo he abordado el proceso de la elaboración de la candidatura que lidero.

Como sabes, tengo el honor y el orgullo de encabezar la candidatura socialista al Ayuntamiento de Ubrique, todo un privilegio que quiero agradecer a la militancia de mi organización y en el que pondré todo mi empeño. Un reto que asumo con un gran sentido de la responsabilidad.

El 30 de enero, por los procedimientos internos de mi partido, celebramos la asamblea de aprobación de propuestas de candidaturas, donde fue refrendaba la lista electoral que te voy a presentar y que está a la altura de lo que Ubrique necesita para el presente y futuro de nuestro pueblo.

Era y soy muy consciente de los momentos que vivimos de desapego de la ciudadanía hacia los políticos, por lo que mi objetivo era encontrar candidatos que despertaran la confianza de nuestros vecinos y vecinas, cuestión que sólo es posible con personas honestas, dialogantes y cercanas; preocupadas por los demás.

Así empecé la ronda de contactos, para la que pedí opinión y propuestas a la ejecutiva municipal, a militantes, a simpatizantes y a ubriqueños y ubriqueñas a los que quise consultar. Las conversaciones las tenía que abordar con claridad y franqueza, no podían generarse dudas sobre lo que ofrecía y pedía así que les presentaba el proyecto en el que confío para abordar las dificultades y retos locales y mi forma de entender la política.
En principio era más fácil explicarles de lo que no se trataba, que a diferencia de lo que parece la regla general en Ubrique, no ofrecía ni puestos de trabajo ni sueldos, ni reparto de delegaciones o concejalías, que no ofrecía ni gresca ni revancha, todo lo contrario, les ofrecía una causa a la que dedicar su tiempo, el que deberían quitar a sus familias y amistades, para trabajar por Ubrique de manera conjunta pues nuestras energías deberían ir dirigidas a la suma y no a la división. Entiendo que una vez que el pueblo manifeste su voluntad respecto a su gobierno municipal será el momento de abordar la organización del Ayuntamiento, donde espero que ocupemos el lugar que decidan los ubriqueños y ubriqueñas.

Era un momento muy especial y emotivo porque me permitió hablar con personas que de otra manera hubiera sido más difícil mantener una conversación y de las que aprendí mucho, no dejó de sorprenderme lo productivo que puede ser el diálogo cuando se quiere escuchar y hablar, un potencial por explotar en el gobierno municipal. Aprovecho para agradecer el trato y la atención de cada una de las personas con las que me senté y hablé de nuestro pueblo y, especialmente, a las que dieron el paso hacia adelante para formar parte de este proyecto.
La reacción más común es la eterna pregunta ¿Por qué yo? y para mí es fácil de explicar, se trata de considerar a personas inquietas, preparadas y capaces, más allá de títulos o formación académica; personas resolutivas, desenvueltas y valientes a la hora de afrontar la vida, con decisión y determinación.

Y el resultado de todo este trabajo, de todos estos contactos, ha culminado, a mi entender, en una segura alternativa de gobierno, con la implicación directa de nueve mujeres y ocho hombres, un equipo cohesionado entorno a la ilusión, las ganas y la fuerza de trabajar por, para y con Ubrique, que estamos deseando ¨arremangarnos¨ y ponernos mano a la obra, codo con codo con los ubriqueños y ubriqueñas y su entramado social para construir, entre todos, el mejor Ubrique posible.

Ahora estamos ultimando nuestras propuestas, de las que queremos que seas partícipe como también lo serás de su fiscalización en el futuro gobierno municipal.

En definitiva, somos personas preocupadas por las personas y eso me da plena confianza y tranquilidad para abordar los retos futuros locales. Gobernando para la mayoría.

Nuestro compromiso por Ubrique tiene rostro y es éste:

Collague-Candidatura_2015

Gracias por tu atención.

Nuestro agradecimiento y felicitaciones a David Bulpe por su magnífico trabajo.

By | 2015-04-23T13:42:09+00:00 2015/04/22 2:34|Categories: Elecciones, General|Tags: , , , |0 Comments

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: