www.inscribeteparavotar.es

Esta es la página que ha puesto en marcha mi partido para informar sobre el derecho al voto de los extranjeros residentes en España para las próximos comicios locales bajo el lema

“Inscríbete para votar”

Ayer, 15 de diciembre, se presentaba esta campaña informativa por la Vicecoordinadora y Portavoz del Comité Electoral, Elena Valenciano, y el Secretario de Movimientos Socialies y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, del PSOE para fomentar la participación de los extranjeros como instrumento de integración en nuestra sociedad, reconociendo su derecho al voto en las elecciones municipales y facilitando su tramitación.

Presentación de la campaña

Frases destacables de esta presentación:

Elena Valenciano: “No pedimos que nos voten, pedimos que voten” .

Pedro Zerolo: “El voto es una de los mejores instrumentos para la integración”

Esta campaña informativa busca fomentar la inscripción de estos ciudadanos en el Censo de Extranjeros Residentes (CERE) como requisito imprescindible para que puedan ejercer su derecho al voto en los comicios municipales del mes de mayo y que podrán realizar hasta el 15 de enero, en el caso de los ciudadanos de países con convenios de reciprocidad, y hasta el cierre del censo electoral para los ciudadanos comunitarios.

IMPORTANTE: ¿qué extranjeros residentes pueden votar?

  1. Ciudadanos de paises con convenio de reciprocidad con España (Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Noruega, Nueva Zelanda e Islandia)
  2. Ciudadanos de la UE
  3. Los trámites deben hacerse ante del 15 de enero para el primer grupo y antes del 30 de diciembre para el segundo

Más información en www.inscribeteparavotar.es

By |2010-12-16T19:29:51+00:002010/12/16 6:23|Categories: General|Tags: |1 Comment

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: