Hoy, jueves 18, comisiones informativas para el pleno del 24 de marzo

Esta tarde se han celebrado las comisiones informativas para ver los asuntos que van a integrar el orden del día del próximo pleno ordinario que debería ser el 31 de marzo pero que, por acuerdo de los grupos políticos, se adelantará al próximo  miércoles 24 de marzo.

Te informo que en Ubrique se aprobó celebrar pleno ordinario cada dos meses en el último miércoles del mes correspondiente, toca este mes, (a las 20h en primavera – verano y 19h en otoño – invierno) donde es preceptivo convocar todas las Comisiones Informativas creadas al inicio de la legislatura a propuesta del Alcalde y que en nuestro Ayuntamiento son 4 y donde es obligatorio destinar una parte del pleno al control y fiscalización del Equipo de Gobierno, donde se puede informar por los concejales con responsabilidades de gestión (los del PA y PP) y preguntar los concejales de la oposición (los del PSOE).

Los asuntos que se han tratado en las diferentes Comisiones Informativas son los siguientes:

  • Comisión Informativa de Hacienda: Modificaciones presupuestarias por transferencias de crédito.
  • Comisión Informativa de Urbanismo: sin asunto.
  • Comisión Informativa de Desarrollo Sostenible: propuesta de dictamen sobre cesión a la Mancomunidad de la Sierra de las competencias relacionadas con la gestión de residuos sólidos urbanos.
  • Comisión Informativa Sociocultural: fecha de la feria 2010

Dos curiosidades:

1. Se han convocado a lo largo de la legislatura 17 plenos ordinarios con sus correspondientes Comisiones Informativas, en las 17 convocatorias de la Comisión de Desarrollo Sostenible (donde se tratan los tems ambientales del municipio (residuos, ruidos, agua,…) que van a pleno) sólo ha tenido algún asunto  en 4 ocasiones.

2. La propuesta de fecha de esta feria es retomar la que se aprobó unánimemente por todos los grupos en el 2001, te recuerdo: miércoles siguiente al Día de Nuestra Señora Virgen de los Remedios, este año del 15 al 18 de septiembre. Es la fecha que defendimos como grupo el año pasado cuando el PA y PP decidieron hacer un experimento raro con la fecha (entrada relacionada con este asunto), me alegro que hayan rectificado.

Te recuerdo que desde esta página hicimos una encuesta sobre la fecha de la feria y donde, mayoritariamente, se votó por los participantes que la mejor fecha era la de comienzo el miércoles siguiente a la Virgen de los Remedios y que es la que de nuevo va a ir a pleno.

Resultados encuesta

By |2010-03-22T19:38:11+00:002010/03/18 8:12|Categories: General|Tags: , , , |0 Comments

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: