Hay que ponerse de acuerdo con la fecha de los gamones.

Es la frase que mas escuché en la tarde noche de ayer por los diferentes barrios que celebraban las cruces de mayo en la tradicional “crujia” de gamones.

La imposibilidad de que nuestros convecinos que viven, trabajan y estudian fuera de la localidad, puedan venir un día entre semana, el no poder alargar la fiesta entre semana porque al día siguiente hay colegio y hay que trabajar y la escasa afluencia de visitantes si no se trata de un sabado, son varios de los motivos que, para muchos de los que allí estábamos, hacen necesaria una importante reflexión de cara al futuro de la fiesta.

Mi impresión es que debería existir un amplio concenso entre responsables municipales, colectivos vecinales que participan activamente en la organización y desarrollo de esta fiesta y la ciudadanía en general.

Pienso que sería bueno crear un lugar de encuentro donde se pudieran plantear alternativas, confrontar ideas y definir algunas propuestas que posteriormente fuesen refrendadas por todos.

Por nuestra parte estaríamos dispuestos y a modo de iniciativa, meses atrás, en la web del PSOE iniciamos una encuesta sobre estre asunto que dio como resultado que la fiesta se celebrase en el primer sábado de mayo, aunque estamos abiertos a oir mejores opiniones que redunden en beneficio de todos.

Para terminar tengo que decir que la portavoz socialista, Isabel Gómez, le planteo al Alcalde este asunto y este se comprometio en estudiarlo. Pues creemos que ahora es un buén momento para hacerlo.

¿Tu que opinas?

By |2010-05-04T20:17:51+00:002010/05/04 8:17|Categories: General|Tags: , , , |5 Comments

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: