¿Hasta cuándo la política de instalaciones cerradas?

pistas-padel-2

Ya hace más de un mes que se terminaron las dos pistas de padel que se estaban construyendo en nuestro pueblo por el Ayuntamiento , ahora la incógnita es ¿cuándo se pondrán al servicio de los ubriqueños?

Por ello desde el Grupo Municipal Socialista (GMS) hemos instado al Alcalde a través de  la presentación de un escrito ,el día 25, que resuelva esta situación lamentable

ico-pdfEscrito del Grupo Municipal Socialista (GMS) sobre la apertura de las pistas de pádel

pistas-padel-1

Me parece lamentable que después de gastarse un dinero curioso en la construcción de dos pistas en un lugar que no es el más adecuado y en hacer un acceso novedoso y costoso, nos tiremos ahora el tiempo que el Alcalde  estime en sentarse con la directiva del Club para intentar llegar a un acuerdo en las tasas que van a tener que pagar los usuarios.

Ya comentaba en una entrada anterior que resulta muy difícil  poner de acuerdo a posturas tan dispares, el Club ha intentado en reiteradas ocasiones convencer al Alcalde de lo abusivo de estos precios a través de argumentos sólidos, una de estas veces fue en la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes  (PMD) donde se trató este asunto y aprobó con las abstenciones del Club y los representantes del PP y del PSOE.

Pasarela de acceso a las pistas

Pasarela de acceso a las pistas

Perfil y anclaje de la pasarela de acceso

Perfil y anclaje de la pasarela de acceso

El Alcalde está en una situación que no atiende a razones, ni a las de ellos, ni a las nuestras, ni a las de su socia de gobierno, entonces me pregunto ¿cuándo se sentará con el Club de Padel para intentar llegar a un acuerdo en función de la propuesta que presentó el Club? ¿ estaremos ante otro ejemplo de instalaciones deportivas cerradas?


Por cierto, parte de esta historia es nuestra moción de diciembre de 2007 y que renunciamos a presentarla  a pleno por acordar con el Alcalde una reunión entre el Equipo de Gobierno, el Club y oposición. En esta reunión se acordó la construcción de las pistas que era nuestro objetivo, por lo que nos retiramos de las sucesivas conversaciones. Nosotros no compartíamos su ubicación porque el lugar donde nos parece más idóneo es el Conplejo Deportivo de la Piscina en función de criterios como: proximidad,  accesibilidad, costes de mantenimiento, servicios y atención al usuario.

Estamos esperando a que se llegue un acuerdo y lo cierto es que entonces comprobaremos si se trataba de una “cabezonería” del Sr. Alcalde y ha entrado en razón o sólo era un intento de exprimir los bolsillos de los usuarios

Hemos mandado un comunicado a Radio Ubrique denunciando esta situación y la actitud del Concejal de Urbanismo en el programa “Cosa de Todos” del jueves pasado, 25 de junio.

Comunicado del GMS a Radio Ubriqueico-pdf

By |2017-12-17T21:02:23+00:002009/06/30 11:34|Categories: General|Tags: , |2 Comments

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: