Gracias por tu confianza

Ayer se reunió la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Ubrique para valorar los resultados de las Europeas 2009 en la localidad.

Lo primero que tratamos en esta reunión fueron los resultados electorales, mostrando nuestra satisfacción. Acto seguido analizamos todos los elementos de estas elecciones: campaña electoral, desarrollo de la jornada electoral del domingo 7, participación, comparativa con otros resultados europeos, comparativa resultados con respecto a los otros partidos, haciendo hincapié en todas estas cuetiones a nivel local pero interpretándolas también al resto de niveles: provincial, autonómico y nacional.

Comparto contigo lo más destacable de cada asunto:

  • Campaña electoral local: hemos sido el único partido que ha organizado actos públicos para explicar de primera mano la importancia y trascendencia que el Parlamento Europeo tiene en nuestras vidas
  • La única organización juvenil política en la localidad, Juventudes Socialistas, ha organizado diferentes acitividades y ruedas de prensa en coordinación con el partido socialista para movilizar el voto joven.
  • Desarrollo de la jornada electoral: hemos sido el único partido que ha tenido interventores en todas las mesas electorales porque para nosotros son importantes todas las elecciones.
  • Participación: Hemos subido de un 48,63 a un 52,59%, mientras que a nivel nacional fue de un 46%. En términos absolutos supone que 286 ubriqueños votaron  más que en el 2004, a alguna de las candidaturas.
  • Resultados comparados con las últimas europeas: hemos mejorado en términos absolutos y bajado porcentualmente debido sobre todo al siguiente punto.
  • Resultados comparados con los partidos del gobierno local: los partidos de derechas en la localidad , PP y PA, se reparten sus votos en función de la cita electoral, es decir, el PP sube por la pérdida de votos del PA y por haber más participación, ello hace que el PP suba porcentualmente. La suma de los dos sigue estando por debajo de los votos socialistas.

Culminadas estas elecciones, el PSOE de Ubrique seguirá trabajando de  cara a los próximos comicios, las locales de 2011. Este refrendo ciudadano hace que abordemos este período transitorio con mucho más ánimo e ilusión, dirigido a mejorar las cotas de desarrollo de nuestro pueblo y el bienestar social de los ubriqueños.

Te dejo el PDF del comunicado que esta mañana hemos mandado a Radio Ubriqueico-pdf

Termino como comencé, gracias por tu confianza

By | 2017-12-17T21:02:22+00:00 2009/06/09 7:23|Categories: General|Tags: , |1 Comment

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: