Entre peatones y coches anda el juego

Obra PEATONALIZACIÓN
Obra C/ Reyes Católicos

CARTEL PEATONAL

La Junta de Andalucía subvenciona el 50% del coste de esta obra: 148.055, 50 € de 296.111 €

Esta era la imagen hace unos meses  de la Calle Reyes Católicos, obra digna de seguir, es un ejemplo clarísimo de la falta de planificación del Sr. Alcalde, comenzó una obra sin proyecto donde se ha estado poniendo y quitando, quitando y poniendo de una manera más que improvisada.

Ya debería estar terminada esta obra (10 de febrero de 2009) y, sin embargo, seguimos sin conocer su diseño, lo que  más nos preocupa es si se va a permitir o no el paso de vehículos y si se va a permitir aparcar, en su totalidad o en parte, en definitiva,  creemos que estas cuestiones son lo suficientemente importantes como para que estuvieran claras y fueran conocidas por los afectados.

C/ Dr. Herrero Arenas

C/ Dr. Herrero Arenas

Hace unos meses denunciábamos la escasa información sobre el proyecto de la peatonalización de las calles Reyes Católicos y Dr. Herrero Arenas.

(En Noticias Locales de marzo se recogía una noticia sobre este asunto)

Si prefieres ver directamente la rueda de prensa, 2’30 min, aquí te dejo el enlace

Hoy seguimos con las mismas dudas que según el Alcalde se resolverán cuando se instalen las señales de tráfico oportunas, entonces despejaremos esos interrogantes.

Aquí puedes leer lo que el Alcalde contestó concretamente ico-pdf

Reyes Católicos

C/ Reyes Católicos

Nuestra postura sobre esta obra es:

  • No atiende a un criterio de continuidad de la zona peatonal existente
  • No existen comercios en esas calles que se vean beneficiados para los casi 300.000 euros que cuesta esta obra
  • Es una obra más que elimina aparcamientos sin dar alternativa
  • En definitva: no resuelve ningún problema, no beneficia a ningún comercio y crea un problema de aparcamientos

Antes de comenzar una obra se tiene que tener claro qué problema se quiere resolver y qué se quiere potenciar, aún esperamos conocer los motivos que persiguen con esta obra para ver si compartimos criterios y resultados.

No conocemos su interés general lo único que sí sé es que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que paralizaron nada más llegar, proponíamos la continuidad de la C/ Reyes Católicos hasta el Edifico del nuevo Mercado como una conexión importante que daba fluidez a todo el tráfico de la zona.

Continuará…

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: