Posible “Encierro” en el Centro de Salud

Esta mañana he podido leer en el blog de Los Callejones una entrada sobre el posible encierro en el Centro de Salud del PA, PP e IU local, que curiosamente no está redactada por ningún responsable político, imagino porque de nuevo utilizan el trabajo de los demás para no tener que hacer nada, yo por contra, tengo y quiero explicar el posicionamiento del PSOE de Ubrique sobre esta actuación.

Este miércoles pasado, 10 de noviembre, me encontraba como a las 17:15h en la casa del pueblo, sede de mi partido, cuando me trajeron un sobre cerrado con una convocatoria de encierro en el centro de salud que puedes ver aquí:

Convocatoria de encierro por el Movimiento Ciudadano

Así que mi primera sorpresa es que se diga que el encierro está organizado por las formaciones políticas cuando nosotros, como organización, sólo hemos recibido una invitación del Movimiento Ciudadano a un encierro que, todo hay que decirlo, no plantea  un objetivo claro que determine la duración del encierro.

Y no es hasta ayer tarde, coincidiendo en una reunión con el Sr. Alcalde , cuando vuelvo a saber sobre este asunto. El Alcalde recibe una llamada del Portavoz del Movimiento Ciudadano  y que acto seguido me pasa, esta conversación dura escasos segundos en la que me comuncica que ha recibido una llamada del Director de Distrito ofreciéndole una reunión con el Delegado Provincial de Salud y donde me pregunta si yo iría a lo que le digo que sí pero que le recuerdo que soy una “invitada de piedra” en todo este asunto, la llamada finaliza diciendo que está contactando con todos los partidos y de ahí a enterarme por su entrada en el blog de Los Callejones de cómo se cierra todo, ah, y donde el PSOE no aparece en ningún momento como si no existiéramos o se nos quisiera dejar al margen.

Pues ahora me toca explicar nuestra posición, por supuesto desde la seriedad y el rigor  y no desde el espectáculo y el circo:

  • No entendemos qué novedades hay para radicalizar las movilizaciones, sólo veo una, quedan menos de 7 meses para las elecciones locales.
  • Si AHORA se trata de presionar para dialogar (según declaraciones) deberíamos conocer si alguien, el Alcalde o grupo municipal, ha solicitado alguna reunión a la Junta sobre este asunto y su respuesta.
  • Si se trata de dialogar ¿por qué no se acepta el ofrecimiento del Delegado Provincial de Salud a reunirse con él?
  • No entendemos cómo se convoca un encierro en un centro de salud entorpeciendo y molestando a los usuarios que, desde luego, no están allí por gusto.
  • Además el Alcalde debe predicar con el ejemplo y no hacer lo que critica, parafraseándolo “se está sirviendo del dolor y sufrimiento de los ubriqueños para buscar un beneficio partidista”.
  • Entedemos que un Alcalde está para dialogar, negociar y acordar y no sólo para confrontar, pues ésto último no arregla los problemas del municipio.

Concretamente el PSOE de Ubrique rechaza la actitud del Sr. Alcalde ante este posible encierro pues tomando ejemplo deberíamos hacerle un enciero por cada uno de sus incumplimientos con Ubrique:

  • Aparcamientos en el antiguo Cine Andalucía, en EL Jardín y en la Plaza del Ayuntamiento
  • Recinto Ferial
  • Teatro
  • Teleférico
  • Campo de Golf
  • Viaducto de conexión

Estos son algunos ejemplos sólo de esta legislatura, desde luego que la lista es mucho más amplia.

Debo recordar que estamos en plena tramitación parlamentaria de los Presupuesto de la Junta de Andalucía y el PSOE de Ubrique está trabajando para que se incluya explícitamente el nuevo Centro de Salud de Ubrique aunque somos conscientes del recorte de inversiones autonómicas por la situación de crisis global que estamos padeciendo.

Por ello, desde el PSOE de Ubrique seguiremos trabajando por la mejora sanitaria de la localidad con seriedad, manteniendo contactos (telefónicos y reuniones) con nuestra dirección provincial para que la Junta de Andalucía cumpla con los compromisos adquiridos, especialmente, el nuevo Centro de Salud que albergaría las especialidades médicas.

Para terminar, tengo que decir que el PSOE de Ubrique entiende que la manera de conseguir mejorar nuestro municipio es desde el esfuerzo y el trabajo, prueba de ello son las mejoras sanitarias  de estos más de 20 años que algunos quieren obviar pero que sólo tardan un segundo en apuntárselas como propias, allá cada cual, lo importante es avanzar.

En esta línea del trabajo y seriedad siempre estará el PSOE de Ubrique.

By |2010-11-12T14:21:39+00:002010/11/12 2:21|Categories: General|Tags: , , |30 Comments

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: