El Partido Socialista sigue denunciando por la provincia de Cádiz el hecho de que existan peonadas para cobrar el subsidio agrario

El Partido Socialista sigue denunciando por la provincia de Cádiz el hecho de que existan peonadas para cobrar el subsidio agrario. La delegada encargada de la Gestión de Fondos del PFEA, Isabel Moreno, ha lamentado que lleven tres años reclamando que se quite este requisito y crítica que se siga produciendo en tiempos de sequía.

Isabel Moreno considera que el PP castiga a los trabajadores del campo y ha resaltado el esfuerzo de la Junta y la Diputación por aumentar a un 12,5% la aportación de materiales mientras el Gobierno central ha mantenido congelada la aportación para la mano de obra.

 La Diputada provincial sostiene que Andalucía necesita del PFEA para frenar la despoblación y apuesta por continuar con este plan y proponiendo mejoras para que se consigan los resultados necesarios. Todo ello a la vez que destaca la ausencia de un plan de empleo extraordinario.

 

Por último, Isabel Moreno ha explicado que dentro del proyecto de empleo estable del PFEA se ha pasado a una distribución de fondos por municipio y en función de unos repartos relacionados con la incidencia del desempleo en cada uno de ellos. Algo que, según la delegada, garantiza a todos los pueblos que tengan una obra de garantía de renta y otra de empleo estable.

Por su parte, Isabel Gómez resaltó la importancia del PFEA ya que es de ahí de donde el ayuntamiento recibe los fondos que permiten atender a las necesidades del municipio. La edil ubriqueña explicó que zonas de ubrique se han mejorado gracias al programa de garantía de rentas, que se recibe en función de las cartillas agrarias.

La alcaldesa de ubrique apuntó que ya se trabaja sobre la restauración del edificio del antiguo restaurante de la piscina municipal.

(Fuente: Radio Comarca Cadena SER)
By |2018-02-25T19:42:41+00:002018/02/15 6:33|Categories: General|0 Comments

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: