El lavado de cara de los contenedores soterrados

Contenedores soterrados Los Callejones

Uno de los contenedores soterrados de Los Callejones

En Ubrique ha pasado algo muy curioso: el Ayuntamiento ha tenido que darle una manita de pintura al óxido que ya tenían las “bocas” de los contenedores soterrados que no han sido utilizados ni una sola vez.

No existe justificación alguna para que una vez terminada su instalación empiecen a utilizarse por la ciudadanía.

No consigo entender, y menos sin que me lo expliquen, cómo los contenedores soterrados que se han instalado  en Ubrique siguen cerrados a cal y canto, algunos con más de un año terminados.

Recordemos el que está cerca del nuevo Edificio del Mercado y los de Los Callejones (3), a esta lista vamos añadiendo el de la intersección de la C/ Torres con la C/ Ronda y los que están haciendo en la C/ Dr. Herrero Arenas y Fernando Portillo.

En esta ocasión hablamos de un ejemplo claro de la política de dejadez del Equipo de Gobierno PA-PP, su descoordinación y falta de programación empieza a ser la tónica habitual de actuar, comprobamos que tras ejecutar algo permanece cerrado y sin uso y sin saberse muy bien el por qué.

Me parece adecuada la medida de soterrar contenedores pero la falta de planificación y la ausencia de criterio a la hora de tomar decisiones, hace que la solución no sea efectiva y que provoque una acumulación de contenedores en la zona que dificulta notablemente el transito y afea el entorno urbano.

Obra contenedores soterrados C/ Dr. Herrero Arenas

Obra contenedores soterrados C/ Dr. Herrero Arenas

Los de la futura calle peatonal Herrero Arenas, esquina del colegio Víctor de la Serna, y que “por razones técnicas”, según nos contestó el Alcalde en el último pleno de Julio, deben quedar por encima del nivel de la calle por lo que a priori, supongo, será imposible su utilización con los actuales camiones del servicio de recogida y limpieza urbana por la altura del enganche.

Lo asombroso es que después de que mi compañera Trinidad Jaén le diera un ejemplo aplastante de lo que es tener sentido común exponiendo que aún podía actuar y no conformarse con ese resultado sólo pudo asentir aunque todo seguirá tal cual, no consigo entenderlo cuando aún está a tiempo de poder actuar y rectificar, ya lo han hecho en varias ocasiones en la obra de esa misma calle, ahora tenemos unos contenedore “semisoterrados” en una calle “semipeatonal” que quedan estéticamente horrorosos en una calle donde se han gastado un buen dinero para dejarla nueva, se trata de un verdadero parche.

Seguro que el “SemiAlcalde” ha consensuado todo esto con la otra parte, su socia del PP.

Esperemos que adopten una solución que aún están a tiempo, reconozcan el enorme error de esta obra y para adelante no vaya a ser que ahora se les ocurra comprar un camión adaptado, es decir, matar moscas a cañonazos.

No estaría mal un gesto de humildad del Alcalde, que reconociera su torpeza y que, sin culpar a ningún trabajador ni técnico, tomen las decisiones oportunas para eliminar el desaliñado ocasionado.

PDF con las preguntas y respuestas sobre este asunto ico-pdf

Obras contenedores soterrados C/ Fernando Portillo

Obras contenedores soterrados C/ Fernando Portillo

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: