El día de resaca y de reflexión

Terminó la feria y ya comienza el “curso” en Ubrique.

feria2

Lo cierto es que no voy a hacer muchos comentarios de esta feria, todos la hemos vivido a nuestra manera y todos tenemos nuestra opinión.

Lo que sí voy a hacer es mi balance, sobre todo para pedirles a quienes toman las decisiones en el Ayuntamiento, PA y PP, que  aprendan de sus errores y que no vuelvan a cometerlos por el bien de todos:

  • Se ha demostrado una vez más que Ubrique se merece un recinto ferial digno que esté a la altura de nuestro pueblo y que garantice el disfrute de la celebración de nuestras fiestas. Ya son más de seis años de gobierno local PA – PP sin mover pieza para resolver este problema.
  • El cambio de fecha ha sido todo un despropósito que no ha favorecido a nadie. Máxime al comenzar en fin de semana y terminar entre semana teniendo en cuenta que además no existía día de resaca.
  • No se puede ser temerario y poner en riesgo la seguridad de las personas y patrimonio natural lanzando los fuegos artificiales con una, más que considerable, velocidad del viento.
  • Pero a estas malas decisiones se sumaron las condiciones climatológicas, se nos juntó el hambre con las ganas de comer”, nos quedamos sin toros, nos quedamos sin farolillos, muchas horas sin “cacharritos”, nos quedamos sin procesión del Voto, la caseta municipal y el “recinto” ferial se convirtieron en un fangal… tanto fue así que el martes, al llover menos, puede haber sido uno de los mejores días de feria y eso que previsiblemente iba a ser uno de los peores, fundamentalmente por tener que trabajar al día siguiente y haber disfutado ya de unos días.

    barrizal

    Mi agradecimiento a aquellos ubriqueños que han arriesgado para hacer atractiva nuestras fiestas locales y a aquellos que se han quedado para disfrutarla y realzarla poniendo buena cara al mal tiempo.

By | 2009-12-09T13:57:07+00:00 2009/09/16 9:27|Categories: General|Tags: , |17 Comments

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: