El arreglo de la calle Practicante Antonio Rios comenzará el 16 de octubre

En la tarde de ayer, nuestra Alcaldesa, acompañada del Concejal de Urbanismo y Vías y Obras, el arquitecto municipal y técnicos de la empresa adjudicataria, “Canteras de Almargen”, se reunieron con los vecinos de la calle Practicante Antonio Ríos para dar toda la información sobre el desarrollo de las futuras obras previstas para corregir el problema de esta calle.

La obra, básicamente consistirá en la apertura de la parte dañada de la calzada, retirada de material, la colocación de 21 micropilotes a 7 metros de profundidad y la fijación con anclajes de 9 metros. El inicio esta previsto para el 16 de octubre y cuenta con un plazo de ejecución de 11 semanas.

Se da así el último paso en la gestión de un problema que se lleva padeciendo en la zona desde el año 2009. En junio de 2015, con la entrada del equipo de gobierno socialista, se encargan estudios previos, ensayos geotécnicos y se contrata la redacción del proyecto a un ingeniero de caminos, que de solución a las patologías que han ocasionado el daño en la calle.  Un proyecto que databa de una cuantía tal que hacía imposible su abordaje con fondos propios del Ayuntamiento, de modo que la Alcaldesa gestionó a través de la Presidenta de la Diputación Provincial, la obtención de los fondos necesarios para poder acometer la obra.

Tras el periodo de licitación, al que concurrieron 4 empresas, la adjudicataria resultó ser la empresa Canteras de Almargen, quien iniciará las obras en la fecha prevista.

By |2018-01-12T20:22:51+00:002017/09/29 1:44|Categories: Urbanismo y Desarrollo Sostenible|Tags: |0 Comments

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: