¿El Alcalde pasa de los pasos… de peatones?

Cuando las cosas se van poniendo castaño oscuro una empieza a pensar que le están tomando el pelo. Ya no sólo son malas contestaciones sino que también muy malas actuaciones a los problemas de Ubrique.

Eso es lo que está ocurriendo con muchos asuntos locales pero el colmo es cuando el Equipo de Gobierno PA-PP se anima a actuar, después de transcurrido mucho tiempo, y resulta que lo que me generan es la duda de si es mejor o peor que hagan algo porque no hacer es gratuito.

Ese es el caso de lo que está ocurriendo con los pasos de peatones en nuestra localidad.

Son numerosas las denuncias y quejas vecinales sobre como se encontraban los pasos de peatones y, especialmente, los resaltos pero no es una cuestión que sea por gusto sino que es un problema real de seguridad vial en la localidad y que provoca problemas de tráfico reales, para los vehículos y para los peatones.

Resalto 1Este es uno de los resaltos antes de su pintura ¿algún visitante o turista puede verlo? lo digo porque los del pueblo lo sabemos, que remedio.

Esto es más bien una prueba de la desidia y desinterés del Alcalde en tener señalizados vertical y horizontalmente los pasos de peatones, debemos recordar que hemos tenido que esperar más de dos años en que le den un repasito.

El tiempo no es problema si se ven pero cuando no se ven sí que debe preocupar y ocupar el asunto.

Empezaron una loca carrera por habilitar pasos de peatones por todos lados, incluso donde dicen ellos que no son competentes pero para poner resaltos exagerados sí, entonces sí son muy competentes

La realidad de Ubrique y no la del PA-PP es que se han construido muchos resaltos sin eliminar los antiguos pasos de peatones que en muchos casos se encuentran a pocos metros, manteniéndose su señalización vertical y confundiendo tanto a peatones como conductores.

Si a esto se le suma que todos están casi borrados o totalmente despintados, el conflicto para saber cuál vale y cuál no se multiplica.

¿Qué señal vertical es la válida? ¿las dos, a escasos metros de distancia?

Doble paso de peatones

Esta confusión es peligrosa para los peatones encerrando peligro de atropello por su falta de claridad.

El Alcalde se atragantará antes de reconocer alguno de sus errores como la equivocación en la definción de los tamaños de los pasos elevados y la ubicación de alguno de ellos, con una negativa sistemática a señalizar adecuadamente los mismos, corregir alturas y pendientes y, sobre todo, a mantener el estado de la pintura en, al menos, aceptables condiciones.

Pleno tras pleno hemos insistido en la necesidad de actuar sobre estos elementos imprescindibles para la seguridad en la circulación de vehículos y peatones en Ubrique:

– Pleno 26 de marzo de 2008

– Pleno 24 de septiembre de 2008

-Pleno 26 de noviembre de 2008

– Pleno 28 de enero de 2009

– Pleno 25 de marzo de 2009

– Pleno 27 de mayo de 2009

Ya nos han hecho caso en pintarlos pero vamos a tener que seguir solicitando que los vuelvan a pintar.

Mañana publicaré todas las actas de Pleno donde hemos insistido sobre este asunto y las respuestas del Alcalde.

Aquí te dejo el PDF ico-pdf

By |2017-12-17T21:02:28+00:002009/09/08 11:48|Categories: General|Tags: , , , , , |2 Comments

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: