Desayuno navideño en el Reformado Centro de Día de Mayores de Ubrique

Salón del reformado Centro de Día para Personas Mayores de la localidad por la Junta de Andalucía

centro-de-dia-1

Esta mañana han visitado nuestra localidad la Directora General de Personas Mayores, Mª José Castro Nieto, y la Delegada Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Manuela  Guntiñas López, para tener un encuentro con los mayores y visitar el Centro reformado por la Consejería, incluido el mobiliario.

El encuentro informal entre las responsables de la Junta de Andalucía, junta directiva del Centro y mayores ha destacado por el tono respetuoso y alegre  por estar culminadas las obras y poder disfrutar de estas magníficas instalaciones que pronto serán inauguradas.

centro-de-dia-3

Debemos recordar que el convenio firmado entre Junta y Ayuntamiento sobre la cesión de la planta baja de la antigua Cooperativa Unificación tenía vigencia mientras duraran las obras de reforma y adecuación del Centro y  en todo caso hasta abril del próximo.

Desde el dia nueve por causas del Ayuntamiento los mayores han tenido  que desalojar el local que venían usando provisionalmente y quedarse sin lugar de encuentro, por lo que la Junta ha estado acelerando todo el proceso para que  los mayores pudieran disfrutar del Centro reformado antes de Navidad.

En el tablón de anuncios del propio Centro están publicados los escritos dirigidos a la Junta por el Alcalde para el desalojo del local de “Unificación” y las respuestas de la Delegada Provincial y que seguidamente te adjunto:

ico-pdf Escrito del Alcalde sobre el desalojo del local que se estaba utilizando como Centro de Día y cedido a la Junta para ese fin por motivos de necesidad de comenzar una obra del Plan E en el mismo inmueble.

ico-pdf Contestación de la Delegada Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía al escrito del Alcalde

ico-pdf Nuevo escrito del Alcalde diciendo que no había recibido respuesta

ico-pdf Contestación de la Delegada Provincial

Desde aquí nos alegramos que los mayores ubriqueños puedan disfrutar de su Centro de Día que ya para el próximo sábado retomará su actividad rutinaria con un “baile” para todos.

También aprovecho para agradecer la paciencia de los mayores así como  el trabajo desempeñado por el Personal del Centro, Junta Directiva y Junta de Andalucía para que Ubrique cuente con un Centro de Día para Personas Mayores referente de toda la comarca y provincia.

Nosotros tampoco quisimos perdernos la ocasión, sobre todo de “echar un rato ” con nuestros mayores.

centro-de-dia-2

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: