Declaraciones del Alcalde sobre el Boletín Informativo del PSOE

El jueves pasado el Alcalde aprovechó su presencia en Radio Ubrique, dentro del programa  institucional “Cosa de todos”, para arremeter contra el PSOE por el Boletín Informativo que estamos distribuyendo en el municipio.

Declaraciones del Alcalde

Con respecto a este asunto tengo que decir:

  • De nuevo el Alcalde utiliza los medios públicos para hacer un uso partidista de los mismos. Debo recordar que este espacio está reservado a la gestión municipal por lo que no se debe utilizar para hacer declaraciones partidistas y menos para arremeter contra el Gobierno de España, Directores Generales de la Junta ni, por supuesto, contra el PSOE local, pues para estas cuestiones tiene lo que los demás, media hora cada tres semanas o convocar una rueda de prensa.
  • Me parece desmesurada su reacción contra un Boletín que puede no gustarle pero donde ni se miente ni se engaña, además debo recordar que los datos son los que nos ha facilitado el propio ayuntamiento. Sólo hay una parte más interpretativa que es la última página, donde sólo se hace una “valoración política” ,como partido, de la gestión del Alcalde en cuanto a los recursos extraordinarios recibidos por el Ayuntamiento para la generación de empleo.
  • Hace uso de su “chulería política” faltando, entre otros, al respeto de la agrupación socialista de Ubrique que lejos de hacer demagogia de un asunto tan delicado como el empleo sólo quiere dejar clara cuál es la responsabilidad del Alcalde y su socio de gobierno PP sobre esta competencia supramunicipal.
  • Tengo que recordar que cuando estaban en la oposición, tanto PA como PP, culpaban sistemáticamente al Alcalde del desempleo local, hasta el punto que llevaban los datos mensuales del SAE  a los plenos para preguntar al Alcalde ¿qué ha hecho usted para evitar esta cifra de desempleo? otros como el PP dijeron en la campaña de 2003 que pondrían autobuses para traerse a los trabajadores de la costa porque les darían empleo aquí, los mismos que dicen no ser competentes ahora. Nosotros siempre hemos sidos coherentes, las competencias en empleo no las tenía ni las tiene el Ayuntamiento pero eso no tiene nada que ver con que el Alcalde y el PP sean directamente responsables del empleo generado con los recursos extraordinarios dados por las administraciones competentes para ese fin.

Y así lo expresaba en rueda de prensa

By |2010-11-09T13:51:28+00:002010/11/09 1:51|Categories: General|Tags: , |1 Comment

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: