Cuenta atrás para las elecciones europeas del 7 de junio

La noche y el día

dsc_0789

dsc_0824

Hoy a las 00 horas comenzaba la campaña electoral para la constitución del Parlamento Europeo.

En Ubrique desde hace unos años, 6 concretamente, no hay comicio electoral que comience sin algún problema generado por el Ayuntamiento, anoche no fue una excepción.

dsc_0769

Ayer sobre las doce y media de la mañana fue la reunión para el reparto de los paneles donde se coloca la publicidad electoral, por cierto, el representante del PA (Concejal del Ayuntamiento) preguntó cuando comenzaba la campaña, esa es la inquietud democrática de nuestros gobernantes. El reparto se hace en función de la representación de las fuerza políticas en los últimos comicios, establecido el número correspondiente de paneles para cada partido se van eligiendo de menor a mayor representación.

dsc_0792 noche

Durante esta semana hemos llamado un par  de veces al Ayuntamiento para avisar que los paneles  no estaban aún colocados teniendo en cuenta que la campaña electoral comenzaba el día 22 a las oo horas (jueves noche). Ayer por la tarde, sobre las ocho, hice una llamada directa al Alcalde pues observamos que en el Parque Rafael Alberti no estaban colocados los paneles y no sabíamos si habría otros en igual situación por lo que lo pusimos en su conocimiento, me contestó que se interesaría por el asunto comunicándoselo a la responsable, la concejal Inmaculada García. La concejal me llamó a las diez menos cuarto pero no pudimos hablar aunque yo le devolví la llamada a las doce menos cuarto.

Anoche fuimos el único partido que salió a la calle a pegar nuestros carteles electorales y a colgar nuestras pancartas, cosa que imaginábamos iba a ocurrir, y nos encontramos con que los paneles de la antigua AISS, los de enfrente del STOP, los de la rotonda del LIDL y los del Rafael Alberti seguían sin estar colocados como nos temíamos.

AISS

dsc_0809

dsc_0813

A primera hora de hoy ya estaban colocados a excepción de los de la rotonda que estaban en ello. Así que esta tarde hemos pegado los pendientes.

dsc_0828dsc_0819

Yo me pregunto, sabiendo la fecha de las elecciones con bastante antelación, sabiendo que la campaña electoral siempre comienza quince días antes y sabiendo donde se van a colocar los paneles ¿es tan difícil tener colocados todos los paneles en fecha y hora? Hay partidos que nos tomamos todas los procesos electorales como el máximo exponente de la democracia , intentando promover la máxima participación, por ello, nos gusta comenzar la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles y continuaremos con la divulgación de nuestras propuestas.

dsc_0774

Así que participa el día 7 de junio y si es dándonos tu apoyo mejor que mejor para todos.

By | 2009-12-09T14:07:25+00:00 2009/05/22 9:50|Categories: General|Tags: |1 Comment

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: