“Balones van y vienen y la Avda de Cortes sin arreglar”

Son muy curiosas las respuestas que viene dando el Alcalde y su Equipo de Gobierno sobre el no arreglo de la Avda de Cortes.

Cualquier vecino que vive  en la Avda. de Cortes, que debe pasar por ella para llegar a su domicilio o, simplemente, para aquellos que son usuarios de esta vía debemos conformarnos y aguantarnos que no se arregle el asfalto de la calle por culpa de la Junta que, según nos dicen, es la competente, como si ello evitara las molestías en la conducción, los desperfectos en los vehículos y el trasiego que llevamos padeciendo hace unos años.

Lo más llamativo es que a la hora de poner resaltos por el Ayuntamiento, pintar las protecciones laterales de la carretera, dar permisos para arquetas de servicios como telefonía, ampliar acerados, intervenir en servicios municipales, cortar el propio tráfico… parece que no existen problemas de si es travesía o calle, el Ayuntamiento no tiene ningún problema competencial y actúa sin más pero cuando se trata del mantenimiento y arreglo de esta Avda. es todo una “odisea” .

Las reflexiones de los vecinos son muy interesantes a la vez que frustrantes, algunas de ellas y algunas nuestras son:

  • Cómo un Alcalde no quiere arreglar un problema que afecta a tantos ubriqueños ya que conecta la zona de expansión residencial, la zona industrial y además es la puerta de entrada de muchos visitantes o turistas a nuestra localidad. Y él está para resolver problemas y no generarlos como es dejar totalmente abandonado el mantenimiento de una calle local.
  • Cómo pagando sus impuestos, igual que otro vecino de otra Bda., no tiene derecho a que su Ayuntamiento le arregle su calle por la que tiene que transitar todos los días. Que luego exija que se le abone el coste a quién entienda. A unas muy malas ¿que pasa, que todos estos vecinos deben contribuir al arreglo de las calles del pueblo y los demás no contribuir al de la Avda. de Cortes? No creo que ese sea el problema ¿no? porque si fuese así deberíamos pensar como ellos, ¿qué pasa que hay ubriqueños de primera y ubriqueños de segunda?
  • Cómo puede el Alcalde intervenir en Avda de Cádiz, Los Callejones o Calle San Sebastián y no en la Avda. de Cortes, es más, ¿como podía tener contemplados la eliminación de aparcamientos en superficie a partir de la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco dentro del proyecto de aparcamientos subterráneos de la Plaza El Jardín y no arreglar un firme?
  • Si el Alcalde y su Equipo de Gobierno sólo está para dirigirse a otras administraciones y no actuar ¿para qué necesitamos a 7 concejales cobrando del ayuntamiento, más el gabinete del Alcalde?  Vale, ironías al margen, es que el Alcalde está todo el día lanzando balones fuera, nunca tiene nada qué hacer salvo quejarse de otras administraciones, que tampoco da resultados.
  • Te dejo la noticia sobre este asunto de Noticias Locales
  • Al final lo que nos interesa es que se arregle la Avda de Cortes y dejemos de jugar a la pelota. Es llamativo comprobar como para el PA y PP antes todo era culpa del Alcalde y ahora no pinta ná.
  • Los extremos nunca fueron buenos y aquí se practican demasiado.
  • Una duda, si te fijas los baches están producidos y/o produciéndose por donde pasan o están las acometidas o arquetas de los diferentes servicios municipales así que ¿y si fuese competencia del Ayuntamiento?
  • By |2017-12-17T21:02:39+00:002010/02/25 9:05|Categories: General|Tags: , |5 Comments

    About the Author:

    A %d blogueros les gusta esto: