Ayudas a la reindustrialización 2009

Hoy se han presentado los resultados de la convocatoria de ayudas a la reindustrialización 2009 de la Sierra de Cádiz del Ministerio de Industria por el Director General de Industria.

Esta mañana, 28 de abril, el Director General de Industria, Jesús Candil, ha presidido el acto donde se ha informado a los empresarios y Ayuntamientos de nuestra comarca de las diferentes convocatorias de ayudas a la reindustrialización  y donde ha hecho un balance positivo de esta línea de ayudas.

El Director General del Ministerio de Industria, acompañado de la diputada gaditana, Ana Chacón, y del Vicepresidente Tercero de la Diputación Provincial, Paco Menacho, ha hecho especial hincapié en la evolución de las peticiones de  las empresas de la Sierra de Cádiz al Plan de Reindustrialización, destacando un considerable incremento desde la primera convocatoria en el 2006.

Podemos destacar de la intervención del Sr. Candil que este tipo de ayudas se están convirtiendo en un instrumento cada vez más utilizado por las empresas e instituciones a la vez que mejorado por el propio Ministerio. Debemos resaltar la eliminación de la presentación de avales para este 2009 y que tanto engorro suponían a las empresas.

Se ha comprometido a que tampoco se pidan avales en la convocatoria próxima (prevista para finales de octubre de 2009) y en superar las ayudas concedidas, que han alcanzado la cifra de 9.178.160 euros entre subvenciones y créditos para los 26 proyectos aprobados.

Os adjunto los resultados de la convocatoria de 2009 que fue publicada en el BOE núm. 265, de 3 de noviembre de 2008.

Los resultados de esta convocatoria 2009los tienes en el PDF adjuntoico-pdf.

Aproovecho para recordarte otras medidas aprobadas por el Gobierno de España dirigidas, entre otros, al Sector de la marroquinería y denominadas Plan de Apoyo al Sector del Calzado, Curtido y Marroquinería . Éstas fueron objeto de unas jornadas informativas organizadas por EMPIEL y que  contaron con la presencia del Director General de Trabajo del Ministerio, José L. Villar

Plan de Apoyo al Sectorico-pdf

By | 2017-12-17T21:02:13+00:00 2009/04/28 9:14|Categories: General|Tags: , , |2 Comments

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: