Antonio Ávila, Consejero de Economía de la Junta de Andalucía, inaugura las instalaciones del Centro Movex

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, visitó Ubrique y se reunió con una veintena de empresarios del sector de la piel y la marroquinería de la provincia de Cádiz.

Ha aprovechado este encuentro para inaugurar la Instalación Científico-Tecnológica para el Desarrollo de Proyectos de I+D+i en Piel en Andalucía, cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo del sector de la piel y la marroquinería mediante la oferta de servicios avanzados a las empresas.

El centro trabaja en proyectos estratégicos que ayuden a la industria de la piel y fomenten campos como la innovación en el diseño de los productos; la mejora de la organización de la producción; el desarrollo de herramientas basadas en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en este sector o la búsqueda de la eficiencia productiva, entre otros.

Su actividad está centrada tanto en empresas del ámbito de la marroquinería que quieren crear su marca, como en empresas de servicios que trabajen para otras marcas.

Ávila ha recorrido las dependencias del primero de los dos edificios que conforman la instalación y que alberga un laboratorio de Ideas y un Centro Experimental de Materiales, además de oficinas y despachos, salas de formación y reuniones, sala de exposiciones y zonas de archivos.

Para la construcción de este primer edificio, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha aportado 2,11 millones de euros.

La instalación científico-tecnológica se completará con un segundo edificio donde se ubicará una Célula Experimental y un laboratorio de Muestras, para el que Economía aportará 1,3 millones, un 30% del coste total del edificio y el equipamiento.

By | 2010-07-12T18:47:02+00:00 2010/07/12 12:44|Categories: General|Tags: , , |2 Comments

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: