Acto Institucional, que con motivo del 80 aniversario de la última corporación republicana

Acto Institucional, que con motivo del 80 aniversario de la última corporación republicana, reconocido por el Pleno Municipal el 14 de abril de 2016.

Gracias al trabajo de investigación de los historiadores locales y Doctores en Historia, Antonio Morales y Fernando Sigler, quien ha dotado jurídicamente el acuerdo plenario de reconocimiento justificado en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica y quién ha dirigido el acto de manera solemne y emotiva.

Gracias a la Corporación Municipal por su sensibilidad para hacer posible un homenaje justo y merecido, reponiendo la memoria de los homenajeados y sus familiares, que hará posible que una placa, en su honor y recuerdo, esté a partir de hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ubrique “…ediles de la última corporación republicana que desempeñaron su labor política de febrero a julio de 1936, por su defensa a la legalidad, la democracia y la paz, estos ediles fueron víctimas de distintas formas de represión y a muchos le fue arrebatada su vida.”

Gracias al trabajo y colaboración de Juan Manuel Román y Escuela de Artesanos.

Gracias y enhorabuena a Antonio Rodríguez Agüera por su espectacular obra dedicada a los homenajeados y a sus familiares, que habla por sí misma.

Enhorabuena y felicidades a los familiares, quiénes merecen esto y más por todo lo sacrificado y sufrido en defensa de la libertad y la legalidad de sus antepasados. Todo un orgullo y honor que merecen.

Acto clausurado por nuestro Hijo Predilecto, Don Bartolomé Pérez Sánchez de Medina, preciosas palabras que comparto.

“Nada más hay que saber para imaginar.

Hombres buenos, amantes de la libertad, de la vida, de la verdad, que integraron la última corporación municipal de Ubrique de la República.

Ellos cuidaron la luz de libertad de aquella hoguera que con el alma mantuvieron encendida. La fría sombra afilada de odio apagó la llama y con ella La Luz, y la vida. Pero la hoguera apagada conservó latente fervorosas ascuas encendidas, y en ella la primitiva luz fue liberando de la sombra la verdad para hacer más justa y libre a la sociedad.

Es necesario y justo que se asomen a la Historia después de ochenta años para saber que aquella corporación y podamos imaginar en sus rostros un atisbo de sonrisa al comprobar satisfactoriamente que aquella hoguera sigue ardiendo y su luz alumbra nuestro entendimiento.”

Don Bartolomé Pérez Sánchez de Medina
Hijo Predilecto de Ubrique

El próximo día 17 a las 20h en el Francisco Fatou habrá una conferencia con motivo de este homenaje y que no puedes perderte.

¡Enhorabuena y gracias!

By |2018-01-01T20:54:44+00:002017/10/08 6:59|Categories: Comunicación, PSOE|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: