¿Ambiguedades en la Comunicación?, mal empezamos

El miércoles fue a pleno la modificación de un par de artículos de los estatutos de la Emisora Local dándole nuevas competencias relativas a la comunicación, interna y externa, del ayuntamiento pero el Alcalde no supo precisar cuál va a ser el nuevo trabajo de Radio Ubrique.

Nosotros creemos que la modificación de los estatutos no debería ser puntual sino una revisión a fondo, un análisis del papel de la emisora en la era de las nuevas tecnologías de la información y comuciación.

El Alcalde manifestó su disposición para tratar una modificación más amplia a propuesta de los grupos municipales pero sin renunciar a dejar sobre la mesa las modificaciones que llevaba a pleno, por lo que entiendo que pierde todo el sentido decir que se va a trabajar por encontrar un consenso político cuando de motu propio, junto a su socio de gobierno, retoca lo que le parece de los estatutos.

Es penoso que en un asunto tan importante no interese lo que la oposición tiene que decir aunque no nos sorprende, ya que es la tónica habitual del Alcalde y su equipo, la de no escuchar.

Entrando en el punto del pleno, el PA-PP aprobaron la modificación de dos artículos de los estatutos,( artículo 1 y 5)

Estatutos actuales de Radio Ubrique

Modificación de los artículos 1 y 5

Si lees los artículos puede que compartas nuestra opinión sobre la ambigüedad del contenido, unas nuevas funciones generales que él tampoco sabe concretar y que debe desarrollar Radio Ubrique. ¿No será que el Alcalde pretende tener una puerta abierta para poder mandar trabajos a la dirección de la radio y a sus trabajadores sin que, supuestamente, puedan ponerles pega?  eso sí, con los mismos recursos, humanos y materiales, el mismo sueldo y el mismo tiempo. Os puedo asegurar, por experiencia propia, que para mantener una página es necesario dedicarle mucho tiempo.

No entendemos como puede actuar con ese “ordeno y mando“,  sin ni siquiera convocar al Consejo de Administración de la Radio donde ,al menos, pudiéramos haber dado nuestra opinión pero sobre todo, haber escuchado al comité asesor, a la dirección y los trabajadores afectados así como analizado la viabilidad de la propuesta, poniendo sobre la mesa el cómo reorganizar los recursos para atender las  nuevas funciones encomendadas.

Llevamos toda la legislatura solicitando al Alcalde la puesta en marcha de una página web del Ayuntamiento que, entre otras cuestiones:

  • Contenga la información pormenorizada del Ayuntamiento, sirva de canal de comunicación con el Gobierno local y con los grupos municipales
  • Constituya la plataforma telemática para la implantación de la Administración electrónica en el Ayuntamiento de Ubrique como un nueva forma de relacionarse con los ciudadanos, empresas, ONG´s… y nueva concepción de “ventanilla” municipal en internet
  • Sea un escaparate  de todos nuestros activos turísticos, enlazando y colaborando con otras páginas y blogs que pudieran generar sinergias en la proyección exterior de nuestro municipio

Durante toda la legislatura el Alcalde ha ignorado nuestra propuesta pero ahora, tal y como defiende estas modificaciones, parece que es un asunto de extrema urgencia y lo único que yo visualizo diferente con respecto a los meses y años pasados es que se va acercando la fecha de celebración de las elecciones municipales, ¿lo van ustedes pillando?

Como no se nos ha explicado con exactitud de que se trata, sólo podemos estar vigilantes y exigir que estas modificaciones sean por el interés general y no por posibles intereses partidistas.

Esta falta de claridad de lo que se le pide a Radio Ubrique hace que empecemos mal con la comunicación interna y externa del Ayuntamiento.

By |2018-03-25T13:22:59+00:002010/10/29 1:23|Categories: Emisora Municipal (Radio Ubrique), Urbanismo y Desarrollo Sostenible|Tags: |7 Comments

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