¿Les importa al PA y PP las elecciones europeas?

Acto de Juventudes Socialistas en Cádiz. Sábado 23

Acto de Bibiana Aido con Juventudes Socialistas en Cádiz y presencia de Juventudes de Ubrique. Sábado 23

Cuando llega el momento de inicio de campaña electoral de las europeas parece que a algunos partidos locales, especialmente los que gobiernan nuestro pueblo, no les interesa nada esta elecciones, como si no fuese con ellos.

dsc_0788

Ya tuvimos que poner carteles a lo largo del día 22 porque en su madrugada no estaban puestos todos los paneles por el Ayuntamiento, y ya logro entender el motivo, creen que no va con ellos. Debo decirles que los demócratas debemos fomentar la participación de la ciudadanía en todos los eventos y que Europa decide sobre muchas cuestiones que debemos trasladar a nuestra regulación por lo que es suficientemente importante, lo es desde el punto y hora que nuestro voto cuenta.

dsc_0798 dsc_0800

Hoy es 26 de mayo, llevamos 4 días de campaña y aún el PA, PP e IU no han puesto ni siquiera sus carteles. El PA va en coalición por lo que pensarán porqué son ellos los que tienen que “trabajar”. IU parece olvidar que si no movilizamos al vontante de izquierdas dejamos en bandeja estas elecciones a la derecha europea, imagino que no querrán que ocurra eso, aunque nunca se sabe. El PP se juega mucho, como todos, pero ellos le han dado a estas elecciones un matiz de pre-nacionales (primarias), que por cierto fueron tan sólo hace un año, en la que su resultado pudiera condicionar otras cuestiones del PP nacional. Lo curioso es que su partido en la localidad no le da ninguna importancia a estos comicios, parece ser que todo lo que no sea jugarse su sustento no parece importar, ni ser interesante o como en otras ocasiones contratan a una empresa para que haga ese trabajo.

dsc_0836dsc_0830

Para nosotros la campaña es el previo a un importante partido que hay que jugar, el de una importante cita, es el momento de los candidatos, de las propuestas, de nuestra unión, del entusiamo y la ilusión, del ánimo a los demás para que participen en la elección de quienes nos gobiernan, la persona es libre y su voto es reflejo de esa libertad.

Por eso desde esta modesta página os pido vuestra participación, que voteis, debemos elegir nosotros mismos a nuestros representantes y no debemos dejar que esta tarea la hagan otros por nosotros, es lo suficientemente importante, sino pregúntate:

¿Dejaríamos a otros que decidieran por nosotros sobre el futuro de nuestros cultivos?

¿Dejaríamos a otros que decidieran por nosotros sobre la homologación de los estudios universitarios y la de nuestros hijos para tener las misma oportunidades de ingreso en el mundo laboral que los de otros países miembros?

¿Dejaríamos a otros que decidieran por nosotros sobre cómo combatir el cambio climático?

¿Dejaríamos a otros que decidieran por nosotros sobre el modelo económico que debe regir los mercados y cuyas consecuencias de un modelo neo- liberal estamos padeciendo?

¿Dejaríamos a otros que decidieran por nosotros sobre cuáles deben se nuestras prestaciones sociales y las de nuestra familia?

¿Dejaríamos a otros que decidieran por nosotros sobre qué política común de Inmigración es la que debe consolidarse?

¿Dejaríamos a otros que decidieran por nosotros sobre la igualdal?

¿Dejaríamos a otros que decidieran por nosotros sobre una única voz fuerte y solidaria de Europa?

Todas estas preguntas tienen respuesta y se deciden en Europa.

En Europa se decide sobre nuestros derechos, nuestros intereses y nuestros problemas.

By | 2009-12-09T14:07:14+00:00 2009/05/26 5:50|Categories: General|Tags: |0 Comments

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: